Suscríbete a las últimas entradas

En Twitter:

Estás en SferaZero » Tipos de usuarios

Tipos de usuarios

El otro día, mientras me fumaba un cigarrito, empecé a pensar en los tipos de usuarios que me he encontrado de los diversos sistemas operativos más usados: Windows, Linux y Mac. Lo sé, la tira de Applegeeks lo avanza a grandes rasgos.

La gran mayoría de los usuarios Windows que he conocido (remarquemos esto por posibles malentendidos), podríamos encasillarlos en 3 tipos:

  • Usuario medio, cuya peculiaridad es la reducción del número de programas que utiliza: Messenger (Windows Live Messenger / MSN Messenger, para que nos entendamos), eMule, BitTorrent, IRC, Internet Explorer y Microsoft Word. Generalmente piensa que todo el mundo usa Windows XP y si le dices que tú no, te mira mal.
  • Usuario avanzado, similar al anterior pero con mayor curiosidad por alternativas a los programas de serie, y por tanto, usa OpenOffice y Mozilla Firefox/Opera, entre otros prefiriendo el software libre al propietario, si es posible. Indiferente al sistema que uses, él es feliz con su máquina y sistema. Si tiene algún problema, suele conseguir solucionarlo él mismo. Candidato a ser un switcher a Mac o Linux
  • Gamer, su ordenador sirve para bajar juegos a través de P2P, instalarlos y jugar. Si la Playstation o la Xbox tuviese un cliente P2P, se olvidaría del ordenador.

Los usuarios de Linux, por su parte, podríamos dividirlos en 2:

  • Linuxero, switcher desde Windows ó Mac, le gusta el software libre, puede que tenga una partición pequeña para algunas cosas que requieran de Windows/Mac, usa SuSE, Fedora o Ubuntu (o derivadas) por su sencillez y usabilidad. Puede que te regale algún CD con una distro o live CD, por si quieres probarlo.
  • Linuxero a muerte, el cual odia profundamente todo lo relacionado con Microsoft (pero no le desagrada del todo Mac). Lo primero que intentará es convencerte de que te instales una distribución, preferiblemente una Gentoo o una Debian. Y, atento, nunca les digas que Linux no es estable, rápido o que no existe una alternativa a una aplicación de Windows o Mac. Tu vida puede peligrar…

Y sí, señores, sí. Al igual que en Windows y Linux, que también me he encontrado recientemente con diversos tipos de usuarios de Mac, los cuales desconocía. Veamos 2 de ellos:

  • Al Maquero le gusta Mac y todo lo que sea de Apple, aunque reconocerá cuando la empresa del señor Jobs se equivoca. Puede que tenga un PC para algunas tareas específicas y te enseñará las maravillas de los Mac, pero sin presionar.
  • Maquero a muerte, que los hay. Piensa que todo lo que hace Apple es maravilloso, compraría el iStone si lo pusiesen a la venta y como se te ocurra preguntar si al MacBook le salen manchas o si un Mac se calienta, te mirará como si no tuvieses ni idea de informática y contestará alguna frase de cajón como ‘¿Y eso de dónde lo has leido?‘ o ‘¿Quién te ha dicho eso?‘.

¿Qué otros tipos de usuarios te has encontrado tú?

Nota: Evidentemente, esto es una opinión subjetiva a mi realidad personal.

Comentarios

  • en windows también existen los widowseros a muerte

    aquellos que crean sus webs con frontpage (y se sienten orgullosos ^^), solo usan programas que lleven microsoft en el nombre y detestan linux, dicen que el software que no es de microsoft simplemente no sirve, en resumen, los peores bichos que te puedes encontrar

  • me englobo en usuario avanzado, switch de mac y linux, pero no a muerte. Eso sí, usuarios mackeros a muerte si que me he encontrado :)

  • El usuario de windows a muerte es una mezcla del gamer con el avanzado, pero más arraigado.

    Cyber, yo espero ser también switcher a Mac, algún día…

  • pues por lo descripto soy un bicho raro…

    Usuario avanzado windows + Gamer windows + Linux switcher + MacOSX86 (osease el que prueba Tiger en un clon)

  • jajjajaaja, muy acertado, me reconozco dentro del grupo “avanzado de windows”

    lo de los maqueros a muerte es totalmente cierto xDD uno que conozco, si pudiera, desayunaría en el trabajo ipan con iaceite xD

    Otros tipos de usuario… hmmm, bueno, están menos extendidos pero podrían ser…

    windows:

    - ofimático, solo usa internet explorer y office, y apaga el ordenador con alivio en cuanto puede. por ejemplo, funcionario de sanidad.

    - gamer avanzado, usa el ordenador para jugar pero lo tiene overclokeado, super-refrigerado, compra cosas de modding… sabe los puntos de impacto por segundo del cañon de plasma contra todos los tipos de armadura según la raza enemiga.

    linux:

    - practicante: usa linux, colabora con la comunidad, quizá traduce paquetes… no le importan el mercado ni la labor de “evangelización” que otros linuxeros creen necesaria. ejemplo: profesor de algoritmia.

  • methos789 tiene razon en la categoria que menciona y yo de esos conozco como a 20 X-/
    lo que dice Kglacius por suerte es mas frecuente cada dia, gente con mente mas abierta y con disponibilidad para irse a donde se sienta mas a gusto.
    Falto el Guru Linuxero. Estan mas allá de las discusiones vanas acerca de que es mejor y dedican su tiempo a desarrollar, a hackear en la medida de lo posible tanto software como hardware (hackear en el sentido mas puro de la palabra) y acaso se pierden en la discusion de que si es mejor vi o emacs :P hablan inglés, finlandes y Perl.
    Saludos!

  • Uso Windows, soy usuario avanzado y no elijo los programas que uso por libres o no, sino por sus funciones y utilidad: Opera, MOffice, DivX6, GK, agk, ffdshow, nero7, WMP11, Corel paint shop pro, Ppicasa, Google Earth, pdf creator, Foxit reader…

    Además no soy un switcher a Mac o Linux, aunque trabajo frecuentemente con este ultimo por “exigencias de guión”.

    No todos estamos colgados por el software libre, y esa clasificación de medio avanzado y gamer, me parece muy pobre.

  • Me parece estupendo…

    PD: Repito por cuarta vez, son los tipos de usuarios que me he encontrado. Como no te conocía, me ha sido posible crear una categoría para tí y tus iguales.

  • Sé que llego muuuuy tarde, pero aprovecho. No creo posible catalogar tan a la ligera a los usuarios de una plataforma u otra, más que de blanco o negro, yo hablaría de escalas de tonalidad que en ocasiones incluso se funden entre ellas.

    El ser más o menos defensor de una plataforma y la manera de hacerlo, tiene más que ver con la personalidad, las influencias externas y la propia experiencia sobre el terreno, pero reconozco que se dan ciertos patrones de conducta entre los usuarios de ordenadores y sistemas.

    Personas que les gusta ahondar en la informática o no.
    Otras que solo desean usar su ordenador para trabajar u ocio.
    Gente que mezcla un poco de todo.

    Encuentro más interesante ver las diferencias entre plataformas, que entre usuarios. Por ejemplo:

    Windows: Es la plataforma mayoritaria y en la que más personas sin conocimientos de otros sistemas entran. La mayoría de fabricantes de hardware y software cuenta primero con ella. En contra tiene el hecho de que da bastantes problemas en general por el mal diseño de sistema operativo, principalmente (puertos abiertos, autoinstalación y autoarranque, mal sistema de archivos que desfragmenta los discos duros, etc, etc, etc)

    GNU/Linux: Por el momento sale gratis, aunque también se ofrecen servicios de pago. A rasgos generales, es más estable, configurable y seguro que Windows, pero hay que buscarse más la vida; entre decenas de distribuciones, controladores de hardware, el uso de terminal, mucha limitación en juegos, etc… Suele ser la plataforma preferida de los informáticos y el uso de servidores.

    Macinstosh: Es la única de las tres que posee integración total de hardware/software, lo que le da una ventaja clara en el rendimiento y la fiabilidad. Posee una interfaz que se adapta a los novatos y al mismo tiempo está a la altura de los usuarios más avanzados. Su entorno es muy seguro y posee la misma variedad de software que Windows, salvo en cantidad de juegos. En su contra tienes el mediocre funcionamiento de servicio técnico y el incompleto soporte de idiomas.

    Disculpas por la catarata del Niágara!!!!!

Los comentarios están cerrados